Centro de día

Centro de día 2019-03-12T11:34:28+00:00

Project Description

Instalaciones especializadas, donde nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Estos pueden continuar en sus domicilios habituales,  de manera que no existe una desvinculación total con su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia

DIRECTORA

Es la responsable de supervisar y garantizar la calidad asistencial de los servicios prestados. Es el canal de comunicación abierto en todo momento con los familiares, apoyándoles y dándoles respuestas a sus demandas.

Diplomada en Trabajo social, el centro ofrece el apoyo a los mayores y sus familias en todas sus necesidades sociales, a través de la búsqueda de recursos y servicios y la gestión del acceso a éstos.

ENFERMERA

Realiza un seguimiento y control exhaustivo del estado de salud de los mayores y desarrolla en el centro programas de cuidados generales y específicos, tales como la toma de constantes vitales, control de la medicación, realización de curas, prevención de caídas, control de esfínteres, vacunación…Junto con los auxiliares de enfermería, se trabaja diariamente en el mantenimiento de la independencia de los usuarios, a través de la actividad asistencial y de la implantación de programas de educación para la salud y promoción de hábitos de vida saludable.

TERAPEUTAS OCUPACIONALES

El objetivo del Terapeuta Ocupacional en los centros, es conseguir el mayor nivel de autonomía e independencia posible en los mayores y fomentar así la adaptación de estos a su entorno. Para ello, trabajan diariamente en el desarrollo de programas de estimulación y mantenimiento cognitivo y otros programas y actividades en función de las necesidades del mayor y los objetivos terapéuticos marcados, que abarcan la globalidad del mayor interviniendo a nivel físico, cognitivo y relacional, con programas específicos en función de la patología de cada usuario.

FISIOTERAPEUTAS

El Departamento de Fisioterapia, ofrece a nuestros mayores programas personalizados de fisioterapia de mantenimiento, fisioterapia cardiaca y respiratoria, fisioterapia neurológica y en función de las patologías y necesidades de cada usuario.

Además de desarrollar programas de prevención y tratamiento específicos.

PSICÓLOGA

El Dpto. de Psicología, presta una atención especializada en tercera edad, interviniendo en el área cognitiva, emocional y social y fomentando así el bienestar integral del mayor y su familia/entorno.

AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Asisten de forma personalizada e integral a los mayores en sus necesidades diarias, apoyándoles en el cuidado e higiene personal, en la toma de alimentos, en el desplazamiento, en la asistencia al aseo… y trabajando de forma coordinada con el resto del equipo, en el fomento de la autonomía e independencia de estos.

CONDUCTORES

Contamos con un servicio de ruta adaptado y flexible en horarios para facilitar el transporte y acceso de los usuarios de su domicilio al centro y viceversa. Nuestros conductores realizan los traslados de forma responsable y segura, ayudándoles a acceder y bajar del vehículo y supervisando su bienestar durante la duración de la ruta.

LOGOPEDA

Evaluar y tratar de forma personalizada, los problemas de comunicación, lenguaje, deglución y control facial que en ocasiones padecen los mayores.

PODÓLOGA

Realiza un servicio de prevención y cuidado con los que poder mantener unos pies sanos.

Haznos una pregunta

Rellene el siguiente formulario con sus preguntas y dudas para que podamos resolverselas en el menos tiempo posible